Bolsa de Santiago extiende pérdidas y anota nuevo mínimo en 5 meses

imagen-bolsa-comercio-12-2

El índice Ipsa, de las principales acciones que se transan en la Bolsa de Comercio de Santiago, cayó 0,75% a 4.888,13, anotando su menor nivel desde el 7 de julio.




La Bolsa de Santiago extendió sus pérdidas este miércoles y registró un nuevo mínimo en cinco meses en medio de la incertidumbre por el resultado de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en una jornada en la que destacó el retroceso de las acciones de empresas productoras de materias primas.

El índice Ipsa, de las principales acciones que se transan en la Bolsa de Comercio de Santiago, cayó 0,75% a 4.888,13, anotando su menor nivel desde el 7 de julio.

La decisión de Beatriz Sánchez de votar por Alejandro Guillier, ha estrechado las opciones para el resultado de las elecciones, dificultando las opciones del candidato favorito del mercado Sebastián Piñera, lo que ha motivado ventas principalmente de fondos locales, dijeron operadores.

Los descensos fueron liderados por los sectores Commodities (2,14%), Construcción e Inmobiliario (1,24%) y Utilities (0,68%).

A nivel individual destacaron los descensos de las acciones de Empresas Copec, las de mayor peso en el Ipsa, que bajaron 2,93% a $8.078,80.

En tanto, los papeles serie B de la minera SQM cayeron 2,06% a $33.185, mientras que los títulos de la forestal Empresas CMPC disminuyeron 1,64% a $1.792,40.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a US$166,9 millones, en torno al promedio diario de la plaza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.