Bolsa de Santiago cerró con ganancias tras anotar su mayor caída en más de 6 años

imagen-bolsa-comercio-12-2

El índice Ipsa, de las principales acciones que se transan en la Bolsa de Comercio de Santiago suió 2,42% a 5.199,04 puntos.




La Bolsa de Santiago cerró al alza este martes impulsada por compras de oportunidad, luego que en la sesión anterior anotara su mayor caída en más de seis años tras la primera vuelta de las elecciones presidenciales en las que el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, obtuvo menos votos de los esperados y la candidata de Frente Amplio, Beatriz Sánchez registró una sorpresiva votación.

El índice Ipsa, de las principales acciones que se transan en la Bolsa de Comercio de Santiago subió 2,42% a 5.199,04 puntos.

Entre las ganadoras de la sesión destacaban las acciones de AESGener las que avanzaron 5,89% a $201,66; las de Camanchaca que aumentaron $5,68% a $40,10 y las CAP que anotaron un incremento de 5,62% a $6.351,7.

Según estimaciones de Citigroup si Piñera perdiera el Ipsa podría caer a 4.215 puntos en el corto plazo y 4.800 puntos en 12 meses. En cambio si gana las elecciones el indicador podría subir 18% a 6.000 puntos hacia fines de 2018.

En medio del escenario de alta volatilidad Citi recomendó invertir en acciones con poca exposición interna como Enel Américas y Latam Airlines.

En la primera vuelta Piñera obtuvo 36,64% de la votación, mientras las encuesta apuntaban a una cifra superior al 40%.

En segundo lugar se ubicó el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier con 22,7% y la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez con 20,27%.

En este escenario, pese a que Sánchez no logró pasar a segunda vuelta, los analistas estiman que su alta votación podría llevar a Guillier a buscar una tendencia más a la izquierda para atraer a sus votantes.

Analistas estiman que el mercado estará volátil a la espera de las señales respecto a cómo irán avanzado los apoyos y las opciones de ganar de Piñera y Guiller.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.