Bolsa de Santiago organiza "martillazo por la equidad de género"

bolsa-de-comercio

El miércoles próximo, la Bolsa acogerá la primera actividad en el hemisferio sur de la Asociación de Mujeres Directoras Corporativas (WCD por sus siglas en inglés), ocasión que busca promover la incorporación de mujeres calificadas en cargos de liderazgo.




El miércoles próximo, la Bolsa de Comercio de Santiago será el lugar de encuentro en el que se realizará la primera actividad en el hemisferio sur de la Asociación de Mujeres Directoras Corporativas (WCD por sus siglas en inglés), ocasión que busca promover la incorporación de mujeres calificadas en cargos de liderazgo.

El evento será encabezado por el presidente de la Bolsa, Juan Andrés Camus, y contará con la participación de la subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili, y de la presidenta de la Asociación de Mujeres Directoras, Susan S. Stautberg, además de la presidenta para Chile de la WCD, Kathleen Barclay.

Desde la institución bursátil contaron que las mujeres que trabajan actualmente en la plaza local representan un 30% del total de su planilla y no existe ninguna diferenciación salarial entre hombres y mujeres.

Durante la ceremonia se entregará un reconocimiento a las mujeres empresarias que estarán presentes en la ocasión y finalizará con el tradicional "martillazo" de la Bolsa de Santiago, pero esta vez por la equidad de género en el mundo financiero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.