Bolsa de Santiago registró su mejor semana en ocho años

Bolsa de Santiago

El índice Ipsa, de las 40 acciones líderes de la Bolsa de Santiago, aumentó hoy 2,25% a 5.234,64 puntos. En la semana acumuló un avance de 7,1% en su mejor desempeño desde mayo del 2009.




La Bolsa de Santiago cerró con ganancia este viernes y anotó su mejor semana en ocho años, en una jornada en la que destacó el positivo desempeño de las acciones de retail y previo a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

El índice Ipsa, de las 40 acciones líderes de la Bolsa de Santiago, aumentó 2,25% a 5.234,64 puntos. En la semana el indicador acumuló un avance de 7,1% en su mejor desempeño desde mayo del 2009.

En un informe a clientes más temprano, la corredora Credicorp Capital destacó que los programas de Sebastián Piñera y Alejandro Guiller han evolucionado para atraer a más votantes, pero aseguró que "la nueva composición del Congreso reduce su capacidad de acción, lo que aminora los riesgos".

En la jornada de hoy los aumentos fueron liderados por los sectores Retail (3,86%), Construcción e Inmobiliario (3,16%) y Commodities (2,33%).

El monto transado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a US$430 millones, bastante por encima del promedio diario de la plaza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.