Bolsas europeas operan a la baja a la espera de negociaciones por financiamiento a Grecia

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 caía 0,47% a 1.105,25 unidades. Las bolsas que lideraban los descensos eran Francia (0,69%), España (0,57%) e Inglaterra (0,42%).




Las bolsas europeas bajaban levemente el lunes y el euro se movía cerca de un máximo de un mes frente al dólar, con los inversores esperando el resultado de las negociaciones para conceder préstamos de emergencia a Grecia.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 caía 0,47% a 1.105,25 unidades.

Las bolsas que lideraban los descensos eran Francia (0,69%), España (0,57%) e Inglaterra (0,42%).

Los ministros de Finanzas de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional se reúnen más tarde para tratar de descongelar el segundo paquete de rescate para Grecia, pero primero tienen que acordar cómo reducir la enorme montaña de deuda del país a un nivel más sostenible.

"Hay optimismo en torno a lo que respecta a la capacidad de la zona euro para alcanzar un acuerdo sobre Grecia", dijo Emma Lawson, estratega cambiaria del National Australia Bank.

Pero una votación durante el fin de semana en la región española de Cataluña, que favoreció a las partes que buscan un referendo sobre la independencia, y las masivas protestas contra la austeridad en Italia, estaban limitando los movimientos del mercado.

La aplicación repentina de las medidas fiscales podrían llevar a la economía de vuelta a la recesión y, aunque la incertidumbre favorece usualmente al oro, los inversores se han vuelto cautelosos tras las fuertes ganancias de los metales preciosos este año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.