Bolsas europeas toman un respiro y cierran mixtas tras débiles resultados corporativos

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones de la zona anotó una leve caída de 0,04%, a 1.368,23 puntos, después de tocar máximos de seis años en la sesión previa.




Las bolsas europeas se tomaron un respiro este miércoles, cerrando "mixtas", tras el reporte de algunos resultados corporativos flojos, especialmente en el sector medios de comunicación. Esto llevó a los inversionistas a buscar una pausa en un repunte que ha empujado a varios índices regionales a máximos.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones de la zona anotó una leve caída de 0,04%, a 1.368,23 puntos, después de escalar a máximos de seis años en la sesión previa.

En particular, el FTSE 100 de Londres avanzó un 0,08%, y el IBEX 35 de Madrid un 0,07%. En cambio, el CAC 40 de París retrocedió un 0,09% y el FTSE MIB de Milán un 0,34%. Mientras el DAX de Alemania cerró estable.

En la sesión, destacaron los decepcionantes reportes de ITV  y Mediaset que sembraron dudas en una temporada que hasta ahora había dejado sólidos resultados en el sector.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.