Bolt aclara su futuro: "Si estoy en condiciones, estaré en Río"

La estrella jamaicana también explicó que entre sus posibilidades está correr los 400 metros y probar en el salto largo.




La estrella jamaicana Usain Bolt adelantó que aspira seriamente a participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, cuando ya tendrá 30 años.

"Si estoy en condiciones, por supuesto estaré en Río", subrayó el seis veces oro olímpico durante una rueda de prensa en Lausana. En el atletismo existen múltiples posibilidades, añadió. "Mi entrenador quiere que corra los 400 metros y también me gustaría probar el salto de longitud", confesó después de su fabulosa exhibición en los Juegos de Londres.

Solamente por partir de la línea de salida de los 200 metros en el undécimo encuentro de la Diamond League este jueves, Bolt cobrará unos 250.000 euros, luego de festejar el martes su 26 cumpleaños.

"La pregunta del millón de dólares... ¿qué hice para mi cumpleaños? Espero que esta imagen dé la respuesta", twitteó Bolt sobre una foto que lo muestra entrenando. Nada de fiesta de cumpleaños. Una serie de ejercicios, diversos compromisos de patrocinio, un vuelo en helicóptero sobre los Alpes suizos. Para los organizadores del mitin de atletismo es algo lógico, pero para el hombre más rápido del mundo constituye una novedad.

"Estoy un poco menos serio cuando trabajo", admitió Bolt con una gran risa. Y es que con su trabajo todavía puede ganar mucho dinero. Expertos estadounidenses en publicidad estimaron su potencial de ingresos en los próximos años en más de 30 millones de dólares.

"Ahora tengo el privilegio de hacer cosas de las que siempre soñé de niño", explicó el sprinter. Pero él asegura no haber cambiado en su esencia. "Sigo siendo un buen muchacho, un tipo simpático. Esa es mi personalidad".

Bolt se mostró cansado este miércoles de la extensa temporada, pero les prometió de todas maneras a los espectadores del estadio Pontaise de Lausana "un buen show". En total participarán 19 campeones olímpicos y 52 medallistas de Londres.

Y aunque Bolt constituye la atracción principal, también estarán su compatriota Yohan Blake y el estadounidense Tyson Gay en la prueba reina de los 100 metros.

Y en Lausana quedó claro que esta temporada ya no habrá duelo entre Bolt y Blake en los 100 metros, ya que ambos estarán el jueves en la ciudad suiza, pero en pruebas distintas.

En la reunión de la Diamond League, Bolt correrá los 200 metros, distancia en la cual es recordman mundial (19,19 segundos) y campeón olímpico, mientras que su compañero de entrenamiento, compatriota y amigo Blake tomará la salida en los 100 metros, en la que Bolt también tiene el doble oro olímpico y el récord mundial.

"No diría que nos salimos del camino, pero hasta fin de la temporada no queremos correr uno contra el otro", dijo Bolt hoy en Lausana, "y nuestro entrenador tampoco lo quiere".

Por eso, es probable que recién vuelvan a competir entre sí en el Mundial de Atletismo en Moscú en agosto de 2013.

Bolt ganó el oro en los 100 y 200 metros de los Juegos de Londres por delante de Blake, que se quedó con la plata en ambas pruebas. Ambos lograron juntos el oro para Jamaica en los relevos 4x100 con récord del mundo.

El plusmarquista mundial participará en otras dos pruebas europeas de la Diamond League: en Zúrich, el 30 de agosto, y en la final del 7 de septiembre en Bruselas. Sin embargo, no prometió marcar un nuevo récord. "Ya alcancé mis metas para esta temporada", opinó la leyenda del deporte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.