Bomba casera que explotó en el metro de Londres pudo haber tenido resultados peores según expertos

pasajera-del-metro

El cuerpo antiterrorista de la policía londinense declaró que de haber detonado correctamente habría matado a decena de personas.




Este viernes un cubo blanco dentro de una bolsa de supermercado explotó en el Metro de Londres dejando 22 personas heridas. En imágenes que publicaron en redes sociales los testigos del hecho se muestra el artefacto utilizado.

El cuerpo antiterrorista de la policía londinense inició la investigación sobre este artefacto, que luego confirmaría que se trataba de una bomba casera que de haber detonado correctamente pudo haber matado a decena de personas.

Luces de Navidad, un balde de construcción, ropa negra y una bolsa de supermercado es lo que utilizó un sujeto para realizar un atentado en plena hora punta en la estación de metro Parsons Green en Londres que causó heridas leves a 22 personas.

[caption id="" align="aligncenter" width="820"]

AFP

Artefacto utilizado para el atentado en el Metro de Londres. AFP[/caption]

El Experto en Terrorismo, Will Geddes declaró a The Daily Mail que la explosión de este artefacto se trataría de una "detonación prematura más que cualquier otra cosa. Esto pudo haber sido peor. Pudo haber matado a un número significativo de personas".

Mientras otros expertos barajan la teoría que la bomba no se detonó correctamente porque estaba mal hecha.

El mayor General Chip Chapman declaró a Sky News que "esto no se parece a un explosivo de alto nivel de ISIS como TATP (triacetona triperóxido) o si lo fue, falló significativamente".

Expertos aseguraron que este tipo de explosivos son mayormente utilizados para realizar atentados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.