Evacúan jardín infantil al llevar un niño una bomba de la II Guerra Mundial en Alemania

policie

Cuando los educadores descubrieron el "extraño objeto" en una de las estanterías del centro, alertaron de inmediato a la policía.




La policía tuvo que evacuar este miércoles un jardín infantil en la ciudad de Darmstadt, en el centro de Alemania, después de que los educadores se percataran de que un niño había llevado una bomba de la II Guerra Mundial.

Al parecer, el menor había hallado el artefacto explosivo durante un paseo por el bosque y no dudo en llevarlo al centro educativo, informó la policía del estado federado de Hesse en un comunicado.

Cuando los educadores descubrieron el "extraño objeto" en una de las estanterías del centro, alertaron de inmediato a la policía y llevaron a los niños a un parque.

Los artificieros trasladaron la bomba a un lugar seguro y peinaron el sitio en el que el menor había hallado el artefacto, pero no encontraron más explosivos.

Los niños pudieron regresar al jardín de infancia tan pronto como los artificieros se llevaron la bomba.

La policía instó a la población a informar de inmediato a las fuerzas de seguridad si se encuentran en el bosque, el campo o incluso en su propio jardín un artefacto explosivo o un objeto sospechoso de ser una bomba, al tiempo que pidió no tocarlo y alejarse del lugar.

Los intensivos bombardeos aliados contra Alemania durante la Segunda Guerra Mundial obligan a las unidades de desminado a neutralizar con frecuencia bombas de aquella época, desenterradas en las obras de construcción, en los bosques y en los campos.

La mayor evacuación de este tipo se produjo en diciembre de 2016, cuando 54.000 personas tuvieron que abandonar sus viviendas en Augsburgo, en el sur del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.