Bombardier firma acuerdo para vender 7 aviones a reacción regionales a cliente chino

El pasado 27 de noviembre, Bombardier anunció el mayor contrato de su historia al vender a VistaJet 142 aviones, una transacción que tiene un valor nominal de 7.800 millones de dólares estadounidenses.




El fabricante aeronáutico canadiense Bombardier informó hoy la venta de siete reactores CRJ700 NextGen a un "cliente no revelado" en China por un precio de alrededor de 330 millones de dólares estadounidenses.

El anuncio se produjo pocas horas después de que Bombardier y la compañía aérea estadounidense Delta Air Lines anunciaran un acuerdo para la adquisición de 70 aviones CRJ900 NextGen, una operación nominalmente valorada en 3.290 millones de dólares estadounidenses.

El pasado 27 de noviembre, Bombardier anunció el mayor contrato de su historia de reactores de negocios al vender a VistaJet 142 aviones, una transacción que tiene un valor nominal de 7.800 millones de dólares estadounidenses. 

El presidente de la unidad de Aparatos Especializados y Anfibios de Bombardier Aerospace, Michel Bourgeois, dijo a través de un comunicado que "este último pedido es un gran paso en el establecimiento del modelo CRJ700 NextGen como un excelente avión para misiones especiales".

La empresa canadiense indicó que más de un centenar de sus aviones, tanto aeronaves regionales como reactores de negocios (del tipo Learjet, Challenger y Global), operan en China.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.