Bombazos: Corte resolverá situación de Durán dentro de los próximos días

Hoy se realizaron los alegatos por el recurso de amparo, presentado por la defensa de Guillermo Durán, quien acusa falta de fundamentos para mantener al imputado bajo arresto.




En la Corte de Apelaciones de San Miguel  se realizaron los alegatos por el recurso de amparo, presentado por la defensa de Guillermo Durán, quien fue formalizado junto a los dos presuntos responsables de colocar bombas en el Metro de Santiago, Juan Flores y Nataly Casanova.

A juicio del abogado de Durán, Cristian Torres, "nuestro defendido se encuentra  privado de libertad sin fundamentos".

Esto, según el defensor, porque Durán  fue detenido la madrugada del pasado 18 de septiembre, "sólo por encontrarse en la casa de la coimputada".

El imputado permanece bajo arresto domiciliario total, por decisión del tribunal de alzada, luego que el juzgado de garantía decretara arresto parcial nocturno por su presunta responsabilidad en el delito tentativo de colocación de bombas, ya que en el dominio donde se encontraba, se halló material para la confección de bombas.

La resolución del recurso de amparo quedó "en acuerdo", por lo que se dará a conocer  "oportunamente", según expresó el magistrado Roberto Contreras.

Tras la audiencia, el fiscal regional Sur, Raúl Guzmán, cuestionó la presentación del recurso por parte de la defensa, ya que, aseguró, "pueden haberla planteado a través de otros mecanismos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.