Bomberos pidió al gobierno solución ante recorte de presupuesto

<p>Presidente nacional de la institución llegó a La Moneda con sus demandas.</p>




El presidente nacional de Bomberos, Miguel Reyes, se reunió este miércoles con el jefe de gabinete del Ministerio del Interior, Carlos Mladinic, y el subsecretario de Desarrollo Regional, Mahmud Aleuy, para alcanzar una solución ante el anunciado recorte de presupuesto para la institución.

"Nos manifestaron que realmente corresponde a una modificación presupuestaria por una menor inflación y vamos a tener una respuesta desde el Ministerio de Economía en los próximos días y eso afectó no sólo a Bomberos", explicó Reyes.

El recorte será de 290 millones de pesos, por lo que el presupuesto de los voluntarios será de mil millones, de acuerdo al convenio plurianual para el traspaso de recursos que se viene haciendo desde que inició el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.

En cuanto a la adquisión de carros bombas, el dirigente explicó que las autoridades les comunicarán la próxima semana que cantidad de compras pueden financiar en lo que resta del año. Agregaron que la institución financian el 60% de los carros por lo que necesitan tener claridad en el tema.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.