*

Nacional
Compartida
Actualizado el 04/03/2015
Estás leyendo:Bomberos trabaja en rescate de los cuerpos de las tres víctimas fatales por inhalación de gas

Bomberos trabaja en rescate de los cuerpos de las tres víctimas fatales por inhalación de gas

Trabajadores estaban en un pozo séptico en clínica de Vitacura, cuando cayeron en su interior. Un trabajador de la clínica bajó en su ayuda, falleciendo en el lugar. Se confirma que el químico que emanó del pozo fue amoniaco.

Bomberos trabaja en rescate de los cuerpos de las tres víctimas fatales por inhalación de gas

Pasadas las 14.00 horas un accidente –fuga de amoniaco– en el subterráneo de la clínica San Cristóbal de la comuna de Vitacura dejó a tres personas fallecidas y cinco lesionadas.

Un equipo de trabajadores se encontraba realizando labores en un pozo séptico, cuando cayeron en su interior. De esta forma, un empleado del centro médico acudió a su ayuda, corriendo la misma suerte.

Hasta el recinto llegó Bomberos, quienes controlaron la emergencia, como también personal de Carabineros y el intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego.

El comandante de Bomberos, Mauricio Repetto, indicó que “los niveles de peligrosidad bajaron, las personas fallecidas estaban trabajando en un pozo séptico, estaban haciendo limpieza del foso, estos trabajadores cayeron dentro del foso, la tercera persona de la clínica fue a ayudarlos y también falleció. Nosotros como bomberos ya sellamos el pozo, los niveles bajaron y los pacientes fueron reingresados a la clínica”.

En tanto, la autoridad regional sostuvo que “les damos el pésame como Gobierno a la familia de las personas fallecidas”.

Los cuerpos de las víctimas deben ser retirados por Bomberos, para que luego personal del Labocar de Carabineros realice las pericias correspondientes a los restos.

Papel digital