Bonvallet superó su cáncer: "Hay que luchar contra el dolor"

En el matinal Bienvenidos, el comentarista deportivo le confesó a Tonka Tomicic que ya no tiene el linfoma en su estómago.




Esta mañana, Eduardo Bonvallet se confesó con Tonka Tomicic en el matinal Bienvenidos, de Canal 13,  y reveló que el linfoma gástrico que se le detectó a comienzos de año ya no está en su estómago.

En una entrevista realizada en un hotel de Santiago, el comentarista deportivo apareció con un pañuelo en su cabeza para contarle la noticia a su ex compañera en el programa Tonka Tanka, en el que ambos compartierton durante el Mundial de Sudáfrica 2010. Ahí, el ex futbolista se explayó sobre "los dolores y los desmayos de dolor" que sufrió durante estos meses, que incluso hicieron que pasara el Año Nuevo en una clínica de la capital.

Los malestares también le pasaron la cuenta en su trabajo, cuando se desmayó mientras transmitía un partido entre Universidad Católica y Caracas F.C. de la Copa Libertadores. Aunque su mayor preocupación, según contó, era "no poder llevar más a mi hijo más chico al colegio".

Eso, hasta la semana pasada, cuando Bonvallet recibió noticias alentadores de parte de su médico sobre el "tigre", como ambos bautizaron al linfoma. "Yo estaba durmiendo, lo miro (al doctor) como 'ido', y me dice 'ya no está el tigre', ya no es ni gatito'(...) Yo no lo podía creer".

La confesión también provocó la emoción de Tomicic, quien tomó de las manos al comentarista y le preguntó por lo que desea hacer ahora que no tiene cáncer. "Abrazarme con la gente a la que tengo que agradecer. Y quiero salir a caminar", dijo Bonvallet.

"Nunca se tiene que perder la dignidad, la fortaleza. Hay que luchar contra el dolor", dijo Bonvallet finalmente, a modo de consejo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.