NBA: Boston gana en inicio de semifinales

washington-wizards-at-18886049

Celtics se impuso en casa por 123-111 ante Washington, en una de las definiciones para alcanzar la final de la Conferencia Este. En la única llave pendiente de cuartos de final, Jazz se impuso en su visita a Los Angeles Clippers por 104-91 y clasificó en el Oeste.




En la primera fase de los playoffs, Boston Celtics, el mejor equipo del Este en la temporada regular de la NBA, había partido muy mal, perdiendo los dos primeros compromisos como local ante Chicago Bulls.

Este domingo, el cuadro de Boston se impuso por 123-111sobre Washington Wizards, en el primer compromiso de la semifinal del Este y único duelo del día de estas confrontaciones.

Los verdes no quieren repetir aquella situación, pese a que ante Washington recién obtuvieron la ventaja en el tercer cuarto.

El mejor jugador del compromiso fue Isaiah Thomas, con 33 puntos para el local.

Más tarde, Clippers y Jazz se enfrentaron en el Staples Center y terminó en triunfo de los visitantes por 104-91, en una solida actuación colectiva (38 puntos desde la banca), que cimentó la victoria en el segundo y tercer cuartos, períodos en los que acumuló una ventaja de 16 puntos.

En los perdedores, la derrota marcó el retiro de Paul Pierce, uno de los mejores jugadores de los últimos 20 años y quien fue campeón con los Celtics de Boston.

Ahora, Utah se medirá con Golden State Warriors, vigentes campeones del Oeste.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.