Brasil conquista la Copa América femenina Ecuador 2014

Las verdeamarela ganaron el torneo luego de igualar sin goles con Colombia. Las "cafeteras" también irán a los Juegos Olímpicos.




La selección femenina de Brasil conquistó este domingo por segunda edición consecutiva la Copa América de fútbol, luego que empató sin goles con Colombia, resultado que entregó a ambos países plazas para el Mundial de Canadá 2015. 

Dado que las brasileñas conquistaron el título de la Copa América, el único cupo del torneo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 pasó a manos de las subcampeonas.

La selección ecuatoriana, que derrotó por 3-2 a la de Argentina, jugará en noviembre una repesca clasificatoria para el Mundial de Canadá 2015 con la cuarta selección de la Concacaf.

Brasileñas, colombianas, ecuatorianas y argentinas se clasificaron para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La goleadora del torneo resultó la brasileña Cristiane, con seis conquistas. Le siguieron la paraguaya Rebeca Fernández con cuatro y con tres las brasileñas Andressa Alves y Maurine; la argentina Mariana Larroquette; las paraguayas Jéssica Martinez y Lourdes Ortiz, así como la colombiana Hazleidy Rincon.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.