Brasil: Industria de automóviles cae en julio tras recuperación de últimos meses

Producción de vehículos cayó un 0,9% con respecto a junio, mientras que las ventas bajaron 4,9%.<br />




La industria del automóvil se enfrió en Brasil en julio, con caídas tanto en la producción como en las ventas, después de la recuperación sostenida de los últimos meses y del récord absoluto de ventas obtenido de junio, informaron hoy empresarios del sector.

La producción de vehículos automotores cayó un 0,9% con respecto a junio y un 11,5% frente al mismo mes del año anterior, hasta las 281.626 unidades, según el último boletín de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).

En el acumulado del año, han salido de las líneas de montaje 2,01 millones de vehículos, un 12,9% menos que en los siete primeros meses del año pasado.

Las ventas en el mercado interno sumaron 285.416 vehículos, con una reducción del 4,9% frente a junio, cuando el sector alcanzó los mejores resultados de la historia gracias, en parte, a las generosas rebajas fiscales decretadas por el Gobierno para impulsar la recuperación de la industria.

En los siete primeros meses del año, las montadoras han vendido 1,474 millones de automóviles, camiones, autobuses y furgonetas, lo que ha supuesto una merma del crecimiento de ventas del 4,5%, con respecto a igual período del año pasado.

Las exportaciones continuaron la senda negativa, con una disminución del 3,2% en relación a junio y del 50,1% con respecto a julio de 2008, con ingresos por 618,2 millones de dólares.

En el acumulado del año, los fabricantes brasileños han facturado 3.988 millones de dólares con sus ventas internacionales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.