*

Nacional
Compartida
Actualizado el 05/09/2017
Estás leyendo:Brasileño fallecido tras bloqueo de taxistas llegó hace ocho días y sufría hipertensión

Brasileño fallecido tras bloqueo de taxistas llegó hace ocho días y sufría hipertensión

Autor: Valentina Miranda

Mario Irochi Suzuki pretendía viajar a Sao Paulo junto a su esposa, tras pasar ochos días en el país, pero falleció tras sufrir una descompensación en medio de la protesta de los taxistas en el aeropuerto de Santiago.

Brasileño fallecido tras bloqueo de taxistas llegó hace ocho días y sufría hipertensión

Una inesperada víctima tuvo ayer el bloqueo realizado por los taxista en el aeropuerto de Santiago. Se trata de Mario Irochi Suzuki, ciudadano brasileño que pretendía viajar a Sao Paulo junto a su esposa, tras pasar ochos días en el país, pero que falleció tras sufrir una descompensación en medio de la protesta.

Según el relato entregado por Rodrigo Morales, comisario de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, Irochi “en tres oportunidades se baja de auto a ver lo que está pasando y a la tercera vez, cuando ingresó al vehículo se siente mal”.

El hombre, que tenía antecedentes por hipertensión y había ingresado al país el 28 de agosto pasado, sufrió un ataque cardiorrespiratorio en el lugar. Algunos automovilistas y usuarios que se dirigían al aeropuerto lo auxiliaron y llamaron a los servicios de emergencia. Sin embargo, la ambulancia que se dirigía al lugar, al ver la obstrucción llamó a Carabineros para que lo socorrieran.

El coronel Claudio López, Jefe Prefectura Occidente, agregó que “la ambulancia no llegaba, incluso tuvo que venir contra del tránsito y aún así por la congestión era mejor hacer e traslado por vía aérea”.

Debido a esto se dispuso un helicóptero Cóndor 1 de Carabineros, que llevó al turista hasta la Posta Central donde se le intentó reanimar durante 20 minutos, no obstante falleció a las 14.34, debido a un infarto agudo al miocardio, según consigna el parte médico.

Su cónyuge, identificada como Margarete Fieschi Suzuki, también ciudadana brasileña, no quiso emitir de declaraciones. Sin embargo, ya fue contactada por la policía para entregar los antecedentes respecto al deceso de su esposo.

La PDI descartó la intervención de terceros, no obstante el cuerpo debe ser revisado por el Instituto Médico Legal, que emitirá el reporte oficial.

Además de realizar la denuncia a la a Fiscalía, las autoridades policiales señalaron que se enviaron los antecedentes a la Embajada de Brasil para comunicar los hechos.

La muerte del ciudadano brasileño fue incorporada, además, dentro de la querella presentada por el gobierno ayer , como un antecedente relevante para invocar la ley de Seguridad Interior del Estado.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital