Bravo por fin vuela en serio

Claudio Bravo

Lo más llamativo de la sesión de entrenamientos de este miércoles fue que el portero practicó a la par de sus compañeros de posición.




Ayer se vio un Claudio Bravo distinto en la práctica de la selección nacional. Al menos así fue durante los 15 a 20 minutos abiertos que autorizó el cuerpo técnico en el último entrenamiento previo al compromiso con Alemania. No era el Bravo apagado, sino que uno más participativo. De hecho, se turnó entre el calentamiento con Herrera y Toselli, los otros dos arqueros, y un ejercicio de pases que realizaba el resto del plantel. El llamado juego del tontito.

Pero lo más llamativo, sin embargo, fue cuando el capitán comenzó a entrenar a la par de sus compañeros de posición. Primero de control y pase con los pies y después con remates potentes que debía desviar desde el centro y desde la esquina del arco. En esta práctica, Bravo finalmente voló en serio.

Juan Antonio Pizzi se refirió a la condición del jugador del Manchester City: "Claudio Bravo no va a estar ante Alemania. Viene evolucionando, cumpliendo los plazos que dijeron los médicos. Ya lo hemos visto más activo, creemos que en breve estará a disposición nuestra", dijo el estratego.

De obtener un buen resultado ante Alemania, el gran líder de la generación dorada se perfila con serias opciones de jugar contra Australia, en el cierre del Grupo B.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.