Bravo tiene el quinto peor registro en la liga inglesa

Claudio Bravo

El portero chileno solamente ha salvado 31 de los 54 disparos que ha recibido en su portería.




Las críticas abundan hacia Claudio Bravo. El domingo, Everton le llegó cuatro veces al arco y le convirtió cuatro goles. En Inglaterra, si bien no lo culparon totalmente de la caída, ha sorprendido como un portero con semejante cartel no ha sido capaz de ayudar a Manchester City a encajar menos goles en la liga.

Y de hecho, los citizens, con 26 goles en contra, es la peor defensa de los siete mejores elencos de la Premier League. Algo que se ve reflejado en Bravo, quien tiene el quinto peor porcentaje de paradas en la liga.

Dentro de los 27 porteros que han recibido, al menos, 20 disparos esta temporada, Bravo solo supera a Zieler de Leicester, Given del Stoke, Fabianski de Swansea y Forster de Southampton. Al chileno, el 42,59% de las llegadas se le trasforman el gol, mientras el resto tiene un porcentaje superior. El peor, Zieler, con 47,06%, según informa el Daily Mail.

El porcentaje de Bravo está demasiado lejos de Lloris del Tottenham (26%), Courtois del Chelsea (28%), Cech de Arsenal (29)% y David de Gea de Manchester United (30%), coincidentemente, los metas de los porteros que también son candidatos a pelear la liga.

En Inglaterra, el porcentaje es más duro si se compara con las últimas campañas de Joe Hart, el ex portero del City. Si Bravo tiene éxito en poco más del 50% de sus ocasiones, Joe Hart, en Italia, lleva un 67,5%. Y en sus temporadas en Manchester City, concretó un 71,8%, según los datos de Opta publicados por el Guardian. Una diferencia que duele en Manchester.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.