Bravo regresa a su arco

Claudio Bravo

El retorno del capitán de la Roja es la gran novedad que presenta Chile frenta a Australia.




Gracias Herrera por cuidar bien el arco de la selección chilena, pero ese lugar le pertenece a Claudio Bravo. Detalles más, detalles menos, así se puede resumir la decisión que toma Juan Antonio Pizzi con el esperado retorno del capitán a la titularidad de la Roja. Es la gran novedad del equipo que enfrenta hoy a Australia, en el cierre del Grupo B de la Copa Confederaciones.

En los 15 minutos de práctica abiertos a la prensa, el desplante de Bravo lo anunciaba todo. Sonriente, expresivo, explosivo, incluso, para lanzarse al suelo en busca de algún balón. Ya a puertas cerradas, se confirmaría la decisión que horas antes el mismo Pizzi había dejado en el aire.

"Ya hemos recibido el alta médica de Claudio. Él ha entrenado los tres últimos días a la par de sus compañeros y está a disposición nuestra", expuso el entrenador del combinado nacional en la conferencia de prensa oficial previa al compromiso de hoy en Moscú.

¿Y qué pasa con la falta de continuidad del portero? Macanudo también respondió sobre el hecho de que Bravo no juega un partido desde el 27 de abril, día en que se lesionó jugando por el Manchester City: "Lógicamente contemplamos esa situación, de la misma forma que sabemos que para este nivel de futbolistas no es trascendental el hecho que lleven algún tiempo inactivo. Más si en los últimos entrenamientos lo ha hecho bien", aclaró.

El adiestrador transandino sopesa dos cosas para tomas su decisión. La primera es la necesidad de darle minutos a su arquero titular, pensando en que la clasificación a semifinales está muy bien encaminada. La segunda es la fuerza del rival, que en el papel es el más débil de esta zona del torneo. De esta manera, el capitán de la selección chilena sumará su partido 113 con el escudo de la estrella, manteniendo la paridad en la estadística con Alexis Sánchez, quien también será de la partida.

Si bien Pizzi recalcó que los récords son plausibles pero secundarios para este grupo, el DT ahora tendrá en sus manos la disputa por quién será el jugador con más presencias en la Roja. Un gallito que, por lógica, inevitablemente terminará ganando Alexis (28), por ser seis años más joven que el ex meta de Colo Colo.

Cartas guardadas

Gary Medel ayer también concentró las miradas en la práctica nacional. Y quizás por eso se mostró muy entusiasmado. "Vamos, Charles. ¡Arturo, Tucu! Démosle", fue el llamado del jugador del Inter a sus compañeros, para iniciar los trabajos del plantel con el llamado juego del tontito. Y ahí, además de golpear la pelota sin problema con cualquiera de sus piernas, Medel también fue al suelo en más de una ocasión para recuperar la pelota. En otras palabras, podía jugar perfectamente hoy.

Pizzi, sin embargo, prefiere no arriesgarse. Frente a otro adversario y en otro escenario, lo utilizaba con total seguridad al Pitbull. Frente a Australia y con buena parte de la clasificación en el bolsillo, el entrenador opta por dejarlo en el banco y poner en su lugar a Paulo Díaz, quien cada vez se afianza más en el equipo.

No será el único cambio trabajado por Pizzi en las últimas horas. Marcelo Díaz (fatigado) y Beausejour (con una amarilla acumulada) también serán reservados pensando en la próxima ronda de la cita intercontinental. Mena y Silva ocuparán sus lugares en la cancha.

Quizás si la única gran duda del hispano-argentino sea la presencia de Fuenzalida y Hernández. El estratego quedó muy conforme con la actuación del Tucu ante Alemania, pero ayer probó su esquema habitual con tres delanteros y, en ese caso, el elegido es Chapita. Pizzi busca poner tres atacantes a un rival que plantea tres en defensa, pero que por momentos se transforma en una línea de cinco.

Decisiones. Al final del partido, pase lo que pase, el DT chileno deberá responder por ellas. Para bien o para mal.

chile australia

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.