*

Correos de los Lectores
Compartida
Actualizado el 02/10/2017
Estás leyendo:Brecha educacional

Brecha educacional

EÑOR DIRECTOR

Los resultados de la  prueba Simce de Escritura  evidenciaron que más del 50% de los alumnos de 6° básico redacta textos que no se comprenden. Estamos en una realidad preocupante para nuestro país.

Hablar de educación en Chile y no mencionar la brecha es casi imposible. Los niños de sectores vulnerables comienzan desde pequeños en desventaja; es imperante acortar esas diferencias para no seguir agrandando la fisura de la educación pública.

Uno de los desafíos es que el fomento de la comprensión lectora desde la primera infancia sea una prioridad. Si seis de cada 10 niños que viven en contextos vulnerables no entienden lo que leen, apoyémoslos desde la etapa inicial.

En las salas de clases del siglo XXI ya no es suficiente memorizar palabras y letras para aprender a leer. Se requiere interactuar con el texto y poner en juego habilidades de comprensión .

Desarrollar la pasión por la lectura debe ser un objetivo de cualquier clase de lenguaje. Los resultados pueden no ser exitosos al inicio, pero con dedicación y apoyo en conjunto esa brecha de años en la educación puede reducirse, y por qué no, terminarse.

Paula Cruzat

Directora Ejecutiva Fundación Educacional Crecer con Todos

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital