El breve testimonio de la azafata sobreviviente según gobernador de Antioquia

Avión Chapecoense

Luis Pérez reveló las primera palabras que dio Ximena Suárez tras el accidente aéreo del avión que trasladaba a Chapecoense a Medellín.




Pasan las horas y poco a poco se dan a conocer los primeros testimonios -aunque breves- de los protagonistas del accidente aéreo del avión del club brasileño Chapecoense.

Luis Pérez es el gobernador de Antioquia, zona en donde se precipitó el aparato. La autoridad dio a conocer las primeras palabras que expresó la azafata sobreviviente Ximena Suárez después de la tragedia.

"Lo poco que ella habló fue que se empezaron a apagar las luces paulatinamente y que a los 40 a 50 segundos sintió el estallido. Hasta ahí se acuerda", dijo el gobernador a la cadena Caracol.

Pérez manifestó que aquel "es el único testimonio que tenemos. No podemos agrandarlo ni empequeñecerlo para no perturbar la investigación".

Además, aseguró que los demás sobrevivientes han señalado "que están golpeados en la cabeza, que sufrían muchísimo dolor, y otro que no podía mover las extremidades... lo mejor es no especular y tener un balance preciso".

Junto con la azafata, los otros sobrevivientes son los jugadores Jackson Follman, Alan Ruschel y Hélio Neto, el técnico de la aeronave Edwin Tumiri, y el periodista Rafael Henzel.

En tanto, pasadas las 15:30 horas de nuestro país fueron halladas las denominadas cajas negras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.