Brigada antinarcóticos de la PDI detuvo a once personas de banda internacional de tráfico de cocaína

En la operación llamada "Pudahuel Sky", se incautaron alrededor de 50 kilos de cocaína avaluada en $1 mil millones, además de $20 millones en efectivo y autos, entre otras especies.




Equipo de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a once personas vinculadas a una banda internacional de tráfico de drogas, en la llamada operación "Pudahuel Sky". Entre los detenidos hay cinco ciudadanos bolivianos y se incautaron alrededor de 50 kilos de clorhidrato de cocaína, avaluada en $1 mil millones, 420 millones en efectivo y autos 4x4 modificados para poder ingresar la droga proveniente desde Bolivia.

Según indicó a Radio Cooperativa el subprefecto de la brigada antinarcóticos, Iván Valenzuela, uno de los chilenos detenidos es el líder de la barra del equipo de futbol Universidad, Hernán Jesús Muñoz, el que participaba de la banda como "ente operativo".

En tanto, el fiscal a cargo, Hugo Cuevas, indicó que los seis sujetos "chilenos financiaban las actividades y distribución de la droga" en diferentes zonas de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.