Bruce Springsteen: "Obama representa al país que ha inspirado mis canciones"

El músico norteamericano declaró su apoyo al candidato de raza negra, para las próximas elecciones en Estados Unidos.




Bruce Springsteen declaró el miércoles que apoya a Barack Obama para presidente de Estados Unidos, afirmando que el candidato demócrata "representa al país que ha inspirado mis canciones los últimos 35 años".

En un mensaje colocado en su sitio de internet, el legendario rockero expresa que en su opinión Obama es el mejor candidato para revertir "el terrible daño que se le ha infligido al país los últimos ocho años", aludiendo al gobierno de George W. Bush.

Obama, senador por Illinois y quien aspira a ser el primer presidente de raza negra en Estados Unidos, "tiene la seriedad, la representatividad y la persistencia para ser nuestro próximo presidente", declaró el músico cuyas canciones suelen inspirarse en los valores, las penurias y los logros de los sectores populares norteamericanos.

Obama "representa al país que ha inspirado mis canciones los últimos 35 años, un país generoso con una población dispuesta a enfrentar problemas complicados y sensibles, un país interesado en su futuro común y en el potencial de su sentir popular. Es un país de libertad y solidaridad".

Durante la campaña electoral del 2004, Springsteen participó en una gira junto con otros músicos en contra de la reelección de George W. Bush, y escribió una canción en protesta contra la guerra de Irak: Devils and Dust.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.