Bruno Baranda acusa falta de voluntad política tras renuncia de director de Cenabast




Las repercusiones generadas tras la renuncia del director de Cenabast, Mario Jerez el viernes pasado no se hicieron esperar. Luego de hacerse público un informe de Contraloría, que acusaba una serie de fallas de parte del organismo respecto al higiene y tratamiento de ciertos medicamentos, Renovación Nacional se hizo eco de la situación y dirigió sus dardos hacia el gobierno.

El secretario general de RN, Bruno Baranda citó a una conferencia de prensa para catalogar el hecho como un reflejo de las deficiencias en el sector salud e interpretó la reciente renuncia de Jerez, junto a las del director del Servicio de Salud de Occidente, Enrique Ayarza y la directora de Salud de Arica Carolina Asela, como "una falta de compromiso político por parte del gobierno para mejorar la gestión pública de salud y también como una falta de rigurosidad profesional", dijo.

"Todos renuncian y el gobierno sigue sin hacerse cargo de la responsabilidad política que le cabe", agregó.

A su vez, el partido hizo un llamado al gobierno para que implemente la reforma a la salud y emplazó a la Contraloría para que inicie un sumario al ISP, entidad a la cual responsabiliza de comprar los medicamentos en mal estado.

"El ISP no está controlando lo que está comprando, dijo Baranda. "Falta voluntad política para implementar la reforma a la salud", agregó. Baranda acusó además el retraso que existe en la puesta en marcha del programa que permitirá realizar las licencias médicas de forma electrónica.

Esto, como un reflejo de la falta de voluntad que reclama por parte del gobierno para llevar a cabo la reforma de la salud.
Finalizó diciendo que el ministro junto con la subsecretaria de salud debieran deponer sus cargos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.