Bruno Villalobos: "Los que tienen reservados son las altas reparticiones"

a_uno_773158_3ed86

General director de Carabineros se refirió ayer al caso sobre fraude en la institución. "Los generales no tienen reservados (...), así que no confundan", manifestó.




El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, se refirió ayer a la causa que indaga el fraude al interior de la institución uniformada, que hasta el momento alcanza los $ 13 mil millones y que a la fecha mantiene a 10 ex funcionarios en prisión preventiva.

Sobre la arista de investigación que tendría a los gastos reservados de la policía en la mira del Ministerio Público, surgida a raíz de la declaración del general (R) de Carabineros Flavio Echeverría, Villalobos sostuvo, en declaraciones a Canal 13 que "han hecho alusión a los reservados de los generales. Los generales no tienen reservados. Los que tienen reservados son las altas reparticiones, así que no confundan".

En esa línea, Bruno Villalobos rechazó "todas las noticias que salen distorsionadas y que han afectado a Carabineros". En este marco, ejemplificó con la Dirección de Previsión de Carabineros (Dipreca). "Dipreca no es de Carabineros, pero se la achacan a Carabineros".

Asimismo, el general director continuó: "Dos generales involucrados. No son generales involucrados, están llamados como testigos".

Esto último, refiriéndose a dos generales que pertenecen al Alto Mando de la policía uniformada, que son parte de la investigación por las presuntas irregularidades que habrían ocurrido al interior de la Dirección de Compras Públicas.

"Entonces pongámonos serios", subrayó Villalobos. La máxima autoridad de la policía uniformada agregó que "no inventemos cosas y no echemos a perder los trabajos que están realizando todas las instituciones".

El pasado martes, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la conformación de una comisión investigadora para buscar esclarecer los hechos que habrían ocurrido durante cuatro años. En la oportunidad, los parlamentarios dijeron esperar que los ex generales directores asistan a la instancia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.