Bryan Rabello anota en caída de Pumas ante Qerétaro

Pumas, Nicolás Castillo

Los Gallos derrotaron por 4-3 a los de la UNAM en un emotivo encuentro, válido por la octava jornada del campeonato mexicano.




Los Gallos de Querétaro sumaron hoy su tercera victoria consecutiva en el torneo Clausura 2017 del fútbol mexicano al derrotar 4-3 a los Pumas de la UNAM en un emotivo partido en la octava jornada del campeonato.

En su estadio, el Querétaro se impuso con goles del mexicano Ángel Sepúlveda (32'), el argentino Emanuel Villa (65') y el brasileño Camilo Sanvezzo (73') y un autogol del novato Pablo Jaquez (44'), mientras por los Pumas anotaron el uruguayo Matías Britos (11'), el mexicano Jesús Gallardo (85') y el chileno Bryan Rabello (93').

Los Pumas del entrenador Francisco Palencia comenzaron mejor con buen manejo de la pelota y dominio de la mitad de la cancha hacia adelante; lo reflejaron en el marcador en el minuto 11 cuando en un tiro de esquina Britos recibió un paso y puso la pelota en la red con un golpe de cabeza al ángulo.

Los Gallos del estratega Jaime Lozano tardaron en acomodarse pero cuando el rival parecía mejor, empataron el encuentro en una jugada de tiro libre en la que Luis Noriega le puso un balón a Sepúlveda, letal con un disparo de zurda.

La tendencia del encuentro comenzó a cambiar cuando Jaquez metió el balón en su propia puerta en el 44, a partir de lo cual el Querétaro se creció con el apoyo de su hinchada.

Pumas trató de presionar en el arranque de la mitad inicial; el Querétaro le dio la pelota y lo esperó para golpear de respuesta; en el 60' el colombiano Yerson Candelo creó peligro y cinco minutos más tarde Villa celebró su cumpleaños 35, que celebró ayer con un elegante gol al sacudirse a la defensa y rematar de derecha cruzado.

El chileno Rabello falló en una llegada al área en el 67' y acentuó la falta de tino de los universitario, todo lo contrario del Querétaro al que todo le salió bien; en el 73' Sanvezzo remató de derecha fuera del área y puso en 4-1.

Querétaro bajó el ritmo, pareció conforme y dejó que Pumas jugara, estrategia que lo puso en aprietos porque después de un fallo del chileno Nicolás Castillo en el 82', el sudamericano le puso un balón a Gallardo que convirtió de zurda en el 88 y en el 93 Rabelllo puso el 4-3 de zurda a pase de Josecarlo Van Rankin.

La victoria mantuvo la actuación perfecta del Querétaro desde que llegó Jaime Lozano como entrenador hace tres jornadas, y puso al equipo en el quinto lugar de la tabla con tres triunfos, tres empates, dos derrotas y 12 puntos, cuatro menos que el líder Tijuana; los Pumas bajaron al octavo lugar con 11 unidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.