Bryan Singer dirigirá adaptación al cine de Battlestar Galactica

El responsable de la saga X men ha estado tras el proyecto durante años.




Lo que sonó como un fuerte rumor durante un tiempo en Los Angeles, se ha acabado por convertir en una realidad. Según la revista Variety, Bryan Singer será el director de la película inspirada en Battlestar Galactica, la serie de televisión británico-canadiense que empezó a emitirse en 1978.

Aunque muchos esperaban que Ronald Moore, el hombre que readaptó al guión para una nueva versión de la serie en 2004, fuera parte de este proyecto, finalmente no estará en la producción de Glen Larson, el responsable de la serie original en la década de los 70. Singer llega al proyecto luego de que se rumoreó que dirigiría X-Men: First Class, una precuela de la saga de X Men que está escribiendo Josh Schwartz, creador d ela serie Gossip girl.

Variety informa que el director de Operación Valquiria recibiría U$10 millones por dirigir el proyecto. Singer ha estado largos años interesado en Battlestar Galactica. En el 2001 estuvo comprometido a dirigir el episodio piloto de su relanzamiento, justo después del estreno de la primera X Men. Pero el atentado a las Torres Gemelas detuvo por un tiempo el proyecto y luego el director se embarcó en otros filmes.

Sea como fuere, queda claro que la cinta transcurrirá en una galaxia lejana, donde los humanos habitan en unos planetas conocidos como las 12 colonias. El problema es que los robots que crean acaban por rebelarse contra la humanidad y ahí surge la batalla galáctica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.