Bryan Singer sin pausas: ahora rodará remake de Excalibur




Warner Bros. y el cineasta Bryan Singer planean desarrollar una nueva versión de Excalibur, película de 1981 dirigida por John Boorman sobre el rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda.

El proyecto aún se encuentra en su primera etapa, mientras Warner busca conseguir los derechos para realizar la versión actualizada, los que comparte con el director Boorman.

En tanto, la participación de Singer continúa bajo negociaciones y Legendary Pictures podría unirse al proyecto.

La película de 1981, protagonizada por Nigel Terry como Arturo y Cherie Lunghi como Ginebra, incluyó interpretaciones de Liam Neeson, Patrick Stewart y Gabriel Byrne, además del coprotagonismo de la actriz Helen Mirren.

El filme contaba la historia del conocido mito del joven que logra sacar la espada Excalibur de una piedra, crece bajo la tutoría de Merlín, establece Camelot, pierde a su esposa Ginebra a su mejor amigo Lancelot, y emprende una misión por el Santo Grial.

El Excalibur de Singer será un filme épico enfocado en la fantasía, a diferencia de la cinta Rey arturo, con Clive Owen, que fue lanzada por Disney/Touchstone en el 2004.

Sin embargo, Excalibur no es la próxima película que realizará Singer, ya que dirigirá la cinta Jack the Giant Killer, una historia de fantasía de New Line sobre un joven agricultor quien lidera una misión de rescate en un reino de gigantes tras el secuestro de una princesa.

Excalibur se unirá a la adaptación de Battlestar Galactica, proyectos que recientemente anunció el cineasta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.