Buenos Aires decide postular a los Panamericanos 2023 tras dudas de Santiago

panamericanos

El Presidente argentino Mauricio Macri firmará en las próximas horas la carta de postulación de los transandinos a la cita. La medida responde a las dudas chilenas, luego de las trabas del Ministerio de Hacienda.




Luego de que se conociera de las trabas del Ministerio de Hacienda a la postulación de Santiago a la organización de los Juegos Panamericanos de 2023, Buenos Aires tomó nota y en una gestión exprés, el Comité Olímpico argentino presentará en las próximas horas su candidatura.

El jefe de gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, ya firmó la carta de recomendación, mientras que en las próximas horas también lo hará el Presidente Mauricio Macri. Además, la capital transandina albergará los Juegos Olímpicos de la Juventud del próximo año, por lo que también podrá aprovechar la infraestructura en caso de que se adjudique la cita.

Tanto en el Comité Olímpico de Chile como en el Ministerio del Deporte ya conocen la noticia y se aferran con resignación a lo que decida la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien por estos días ha concentrado su agenda en los incendios que afectan la zona centro sur del país.

El plazo para presentar las postulaciones vence el 31 de enero. Y una de las grandes esperanzas de Chile era precisamente que hasta ahora la capital aparecía como única aspirante al evento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.