Buffon, el veterano capitán que nuevamente fue héroe de Italia

El arquero que fue campeón del mundo en el Mundial de Alemania 2006 fue fundamental para que los europeos alcanzaran el tercer lugar de la Copa Confederaciones.




Gianluigi Buffon nuevamente fue el héroe de la selección italiana. El arquero que se tituló campeón mundial en Alemania 2006, esta vez atajó tres penales en la definición del tercer puesto de la Copa Confederaciones.

La historia de éxitos del veterano portero de 35 años es espectacular. Buffon debutó en la  Sub16 de Italia. Luego tuvo pasos en la Sub 17 y Sub 18, pero su participación más destacada fue en la Eurocopa Sub 21, en donde conquistó el título tras disputar 11 encuentros y recibir siete goles. También compitió en la Sub 23 de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Debitó el 29 de octubre de 1997 en la adulta durante un amistoso ante Rusia y desde ahí nunca más se separó de la selección. Formó parte del plantel que compitió en el Mundial de Francia 1998. Mientras que en el Mundial de Corea y Japón 2002 jugó cuatro encuentros y fue batido en cinco oportunidades.

Luego de una mala experiencia en la Eurocopa de 2004, tuvo su revancha en el Mundial de Alemania 2006. La "azurra" se tituló campeona también en una definición desde los 12 pasos, en donde vencieron por 5-3 a Francia con Buffon en el pórtico. 

El portero siguió teniendo una actuación destacada en Italia y agrandando su leyenda. Compitiendo en las Eurocopas de 2008 y 2012, como también en el Mundial de Sudáfrica de 2010.

Buffon señaló al final de su gran actuación que "la historia habla por mí, no estoy aquí para decir cuántos penales atajé o no en la selección. Quedé amargado por no haber parado uno ante España, pero hoy recuperé la felicidad". Asegurando que espera seguir vistiendo la camiseta azul hasta 2018.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.