Buljubasich admite que dejaron de lado un refuerzo: "Habíamos planificado traer un central y un delantero"

buljubasich-salas

El Tati comentó que para el tema de las incorporaciones "trabajamos juntos con Mario", y que lógicamente en la UC "no estamos muy contentos con el inicio que tenemos".




Tres puntos de nueve es poco. Y más para el actual bicampeón del fútbol chileno. En Universidad Católica explicaron por qué solamente trajeron un refuerzo, como Santiago Silva, quien además aún no logra convertir. José María Buljubasich, gerente deportivo, contextualizó el mercado de verano.

"Trabajamos juntos en los puestos con Mario. Nunca se habló de traer un volante de contención. Habíamos planificado traer un central y un delantero, privilegiamos las renovaciones, por eso todos decidimos solo traer un 9. A la hora de tomar la decisión de no traer el central, se evaluó que habían otros jugadores que podían jugar ahí", dijo el Tati.

Lógicamente, en Cruzados están algo preocupados con el comienzo: "No estamos muy contentos con el inicio que tenemos. Estamos apoyando para salir el domingo a ganar el partido. Confiamos en que el plantel va a alcanzar su mejor momento. El torneo pasado nos costó el arranque y ahora lo mismo, ojalá el partido del domingo sirva para volver encontrar el nivel".

La UC juega ante Unión Española en un duelo importante en su intención de pelear por el tricampeonato: "Ojalá que el partido del domingo sea un puntapié para retomar el nivel del campeonato pasado. No veo un equipo desgastado, pero sí, no estamos al nivel futbolístico al que terminamos el año pasado", declaró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.