Bundesliga anuncia minuto de silencio por víctimas de Berlín

berlin

El atentado, en el que murieron 13 personas y hubo decenas de heridos, despierta solidaridad transversal. En el fútbol alemán, las muestras de apoyo comenzarán con un minuto de silencio en los partidos de hoy. Todos los jugadores usarán brazaletes negros.




La tragedia de Berlín, en la que 13 personas murieron y hubo decenas de heridos producto del ingreso de un camión en una feria navideña en plena capital de Alemania, despierta solidaridad y repudio en todo el mundo. La Bundesliga no se quedó el margen y anunció que conmemorará a las víctimas con un minuto de silencio en todos los partidos de la fecha que se disputará entre hoy y mañana, los últimos antes del receso de invierno.

En señal de duelo, además, todos los jugadores que intervengan en los compromisos utilizarán brazaletes negros.

"De esta manera, queremos expresar nuestra solidaridad con las familias de las víctimas, así como con los ciudadanos de nuestra capital", dijo el presidente del DFL, Reinhard Rauball. "Los pensamientos del fútbol profesional están con las familias de los que fueron asesinados, así como con las numerosas personas heridas, a quienes deseamos una pronta y completa recuperación. Todos estamos profundamente conmocionados por lo que sucedió el lunes por la noche en un pacífico mercado navideño ", explicó el directivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.