Buonanotte celebra su renovación con la UC: "Se vienen cosas muy importantes para el club"

Diego Buonanotte

El volante argentino, pese a tener una posibilidad de partir al fútrbol árabe, optó por quedarse con los cruzados y pelear con ellos la Copa Libertadores.




Universidad Católica renovó el contrato con una de las máximas figuras en el Apertura recién pasado. Se trata de Diego Buonanotte. El volante, pese a tener opciones claras de partir al fútbol árabe, optó por quedarse con los cruzados para enfrentar la Copa Libertadores 2017, entre otros desafíos.

El argentino habló sobre su renovación en la página oficial de la UC, donde señaló que está "muy contento" con la extensión del contrato que durará hasta junio de 2019.

"Siempre he dicho que había caído en el lugar que tanto buscaba y deseaba. Gracias a Dios salió todo bien y hoy podemos extender un año más", dijo.

"Agradecerle a la afición que tanto cariño y apoyo que me brindó desde el primer momento que llegué. Agradecido de mis compañeros también, porque sin ellos no se podía haber logrado", complementó. "Ahora, esto requiere un mayor compromiso porque vienen cosas muy importante para el club y para nosotros".

Pese a tener ofertas de distintos lados, Buonanotte al final optó por quedarse en Chile. "Todos saben que empezaron a haber ofertas muy tentadores especialmente en lo económico, pero no era mi deseo. Mi deseo era que mi familia se encuentre bien. Mis hijos y mi mujer están muy felices de estar en Chile", confesó el volante.

En cuanto a la toma de la decisión, el argentino apuntó que esto "Se pudo hacer muy rápido por la buena predisposición del Club y mía, que siempre dije que quería quedarme por muchos años en Universidad Católica".

En este momento, Universidad Católica se encuentra realizando la pretemporada en La Serena. Sobre esto, la figura del Apertura señala que " El profe está trabajando muy fuerte. Se trabaja bien porque el grupo es muy bueno. Eso hace que en estos momentos se pueda superar fácilmente por el apoyo de los compañeros y de toda la gente de aquí en La Serena. La pretemporada es dura pero la estamos llevando de la mejor manera".

Uno de los nuevos desafíos que le tocará enfrentar a la UC este semestre es la participación de los Cruzados en la Copa Libertadores. "Nos tocaron equipos muy duros pero no tenemos que pensar todavía en eso", ya que están enfocados en los próximos partidos preparatorios y por el torneo nacional.

Pese a esto, sí tiene clara la meta para este 2017. "No nos podemos relajar porque se obtuvo dos campeonatos y una Supercopa. Hay que seguir haciendo historia y esa es la idea del equipo", sentenció Diego Buonanotte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.