Burgos y demanda del PC en la CIDH: "Es impropio de un partido que es parte del gobierno"

Ayer el Partido Comunista anunció que recurrirá a este organismo internacional para que se pronuncie respecto del control preventivo aprobado la semana pasada en el parlamento.




Como publicó La Tercera, ayer la jefa de bancada del Partido Comunista, Karol Cariola, anunció que su colectividad recurrirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que se pronuncie sobre el control preventivo aprobado en el marco de la discusión de la agenda corta antidelincuencia.

Respecto a esto, el ministro del Interior, Jorge Burgos, aseguró a La Tercera que esto "no se entiende. Es impropio de un partido que es parte del gobierno que patrocinó el proyecto de ley en cuestión". 

La semana pasada, los diputados del Partido Socialista habían anunciado que irían al Tribunal Constitucional para que se pronunciara respecto de esta materia.

Sin embargo, los parlamentarios a última hora no lograron reunir las 30 firmas necesarias. Esto, luego que la propia Presidenta Michelle Bachelet anunciara que ella sí apoyaba el control preventivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.