Buscan a pareja de jóvenes argentinos y a niña de cinco años desaparecidos en Chile

Lucila Giusio (23), junto a su pareja Fernando Delgado y la pequeña hija de éste tenían planes de visitar La Serena. Desde el pasado viernes, sus cercanos perdieron el contacto con ellos.




Dos jóvenes argentinos y una niña de 5 años se encuentran desaparecidos en Chile desde el pasado viernes luego que se trasladaran hasta La Serena para recorrer la zona por vacaciones, donde perdieron total contacto con sus familiares.

Lucila Giusio (23), junto a su pareja Fernando Delgado -ambos alumnos de artes circenses - y la pequeña hija de éste salieron el pasado 29 de diciembre de Buenos Aires para visitar Chile, relata María Marta Hernández, madre de la estudiante a La Tercera.

Tras pasar varios días en Santiago, donde se alojaron en casas de amigos y familiares, los jóvenes compraron pasajes a La Serena, según registra la tarjeta de crédito de Lucía.

El viernes pasado fue la última vez que la estudiante se comunicó con su madre y durante la madrugada del sábado comentó a una amiga su plan de visitar La Serena. Sin embargo, no comentó qué actividades o lugares visitarían.

En ese momento la pareja perdió total contacto con sus cercanos, por lo que el fin de semana la madre de Lucila se comunicó con la Cancillería argentina que activó el protocolo y se comunicó con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile para que diera aviso a las policías sobre la desaparición de los jóvenes.

Hasta ahora no hay pistas de su paradero. Las tarjetas de crédito no han sido usadas y los teléfonos se encuentran apagados.

La familia también desconoce qué amigos alojaron a la pareja en Santiago, quienes podrían tener información de su paradero.

María Hernández, quien viajará mañana a Chile para buscar personalmente a su hija, se contactó con la Municipalidad de La Serena y con el hospital de la ciudad desde donde le confirmaron que no han habido ingresos de jóvenes argentinos a ningún centro de la red de salud.

La madre de Lucila mantiene la esperanza de que su hija se encuentra en un lugar sin señal y pide a quienes vean a la pareja que comuniquen inmediatamente a las autoridades chilenas.

whatsapp-image-2018-01-25-at-17-52-15

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.