*

Nacional
Compartida
Actualizado el 13/11/2017
Estás leyendo:#BuscoLaVerdad: el viral de figuras públicas que se tomó Twitter

#BuscoLaVerdad: el viral de figuras públicas que se tomó Twitter

Autor: Sebastián Rivas

En el video aparecen, entre otros, Blanca Lewin, Pablo Simonetti, Jorge Baradit, Juan Cristóbal Guarello, Matías del Río, Consuelo Saavedra, Blanca Lewin, Daniel Matamala, Ennio Vivaldi y Milovan Mirosevic.

“Yo no soy Daniel Matamala”. “Yo no soy Juan Cristóbal Guarello”. “Yo no soy Felipe Berríos”.

Ésas son las frases de un corto video de 20 segundos que esta tarde comenzó a ser difundido por varias figuras públicas a través de Twitter. Con una curiosidad: dichas menciones son emitidas por Daniel Matamala, Juan Cristóbal Guarello y Felipe Berríos. Es decir, los mismos que dicen no ser esa persona.

Con el hashtag #BuscoLaVerdad, en la campaña aparecen, además de Matamala, Guarello y Berríos, personalidades públicas como la actriz Blanca Lewin, los escritores Pablo Simonetti y Jorge Baradit, el ex ministro Jaime Mañalich, los periodistas Matías del Río y Consuelo Saavedra, el futbolista Milovan Mirosevic y el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi.

Sin embargo, la campaña aún no aclara de qué se trata ni quién está tras ella. Un misterio por el que vale la pena, tal como dice el hashtag, buscar la verdad.

Papel digital