*

Nacional
Compartida
Actualizado el 11/10/2013
Estás leyendo:Búsqueda de avioneta extraviada en Isla Mocha se ampliará por cuatro días

Búsqueda de avioneta extraviada en Isla Mocha se ampliará por cuatro días

Autor: La Tercera

Por reglamento se cuenta con sólo seis días para realizar estas labores, plazo que se cumple este sábado. De este modo el operativo se prolongará hasta el próximo miércoles, según lo indicó el ministro Rodrigo Hinzpeter.

Búsqueda de avioneta extraviada en Isla Mocha se ampliará por cuatro días

Por cuatro días se amplía el plazo de búsqueda de la avioneta Cessna 172, desparecida el pasado domingo en la Isla Mocha. Según informó el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, por reglamento se cuenta sólo con seis días para realizar estas labores, tiempo que se cumplirá mañana.

“Entendiendo que estamos frente a un drama humano que no sólo afecta a los familiares de los que iban en la avioneta, sino también de algún modo toca el alma de todo el país, conversamos con las Fuerzas Armadas y hemos resuelto ampliar el plazo de búsqueda y todos los recursos que ello significa con un tiempo adicional de cuatro días“, sostuvo.

El secretario de Estado añadió que “siempre vamos a estar evaluando qué ocurre, pero esperamos que -Dios quiera- en este tiempo adicional, podamos obtener rastros de donde se encuentra la avioneta Cessna 172″.

De este modo, el operativo de rastreo que llevan a cabo cerca de 300 personas pertenecientes a la Armada, la Fach, Carabineros y la PDI, se prolongará hasta el próximo miércoles. 

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital