Búsqueda de mujer en Santo Domingo suma una semana

imagen-irm-castro

Irma Castro salió a caminar por el fundo familiar, pero no regresó. Carabineros rastrea con perros y drones un área de mil hectáreas.




Una semana cumple este jueves la búsqueda de Irma de las Mercedes Castro Agüero, una mujer de 77 años que se extravió el jueves 29 de junio pasado, en un fundo de más de mil hectáreas de extensión, en la comuna de Santo Domingo.

Castro, que según familiares no posee antecedentes de enfermedad senil, salió a caminar por el Fundo Panguirosa, de propiedad de un familiar, como habitualmente lo hacía, cerca de las 15 horas. Sus cercanos, al no verla regresar, interpusieron una denuncia por extravío esa misma noche en la Subcomisaría de Santo Domingo.

Desde entonces, un grupo cercano a 20 efectivos de Carabineros, el Gope de Valparaíso y un equipo de perros entrenados se han unido a la búsqueda. También se ha hecho presente la Prefectura Aérea de Santiago con sobrevuelos por la zona y este jueves se sumaría un equipo de drones. Asimismo, han participado otras instituciones de la zona, como Bomberos y vecinos. Además, la Fiscalía de San Antonio abrió una investigación por presunta desgracia.

"La institución ha dispuesto todos los recursos que tiene disponibles para la búsqueda de esta persona. Pero no hemos tenido resultados positivos por lo agreste del lugar", explicó el prefecto de San Antonio, Oscar Ríos.

El jefe del Gope, comandante Carlos Rodríguez, agregó que el rastreo avanza a un ritmo de cinco o seis kilómetros al día. "Existen varias quebradas, mucha vegetación, algunos cursos de agua, pozos e incluso lagunas menores, por lo que el avance es lento", dijo.

Según familiares, no hay pistas de su paradero. "Hemos revisado su casa, su ropa, sus carteras, pero no hay indicios de que pudiera haber ido a alguna parte sin decirlo a nadie", dijo María Jesús Errázuriz, nieta política de Castro. "Tenemos la esperanza de que alguien la haya encontrado y pueda estar sana en un lugar que aún no sabemos". Carabineros informó que la búsqueda continuará de forma indefinida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.