ByN acusa a Gamboa de mentir

guede-gustavo-grondona

Según un video de Guede, se consignó un hecho falso en el informe del juez contra su ayudante.




Ante Unión Española, el ayudante técnico de Pablo Guede, Gustavo Grondona, fue expulsado por el árbitro Eduardo Gamboa por reclamos reiterados. "Es injusto, no sabemos por qué lo expulsa (...) Vamos a elevar un reclamo al señor (Enrique) Osses por esta situación que no corresponde", manifestó Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, muy molesto después del partido.

Pues bien, el asunto está cada vez más encendido entre Colo Colo y el cuerpo arbitral. Primero, porque el Tribunal de Disciplina igualmente sancionó con una fecha al asistente del entrenador del Cacique. Y segundo, porque en el informe de Gamboa se le acusa a Grondona de una acción inexistente, según los albos. "Se establece que en el minuto 17, seis minutos después de ser expulsado, volvió al túnel a gritarle 'hijo de puta' al cuarto árbitro Héctor Jona. Y eso jamás sucedió, por lo que pediremos que se sancione a Gamboa o a quienes resulten responsables por esto, porque poner algo falso en un informe es gravísimo", explican en Pedreros.

Es más, señalan que como Guede graba los partidos con varias cámaras para analizarlos después, vieron las imágenes y los minutos en cuestión y que nunca se ve a Grondona regresar para insultar a Jona.

Los albos presentarán a Osses esta solicitud hoy o a más tardar el lunes, con copia del video incluida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.