Cabify se manifiesta tras el asesinato de chofer de Uber y pide regulación "urgente"

uber-820x366

En un comunicado oficial, el servicio de transporte privado solicitó que se regulen este tipo de aplicaciones para evitar más tragedias en el futuro.




A eso de las 23 horas del viernes, Héctor Alvarado realizó su último viaje. Apenas llegaron a su destino, en la intersección de Manuel Rodríguez con Raúl Montt, los tres jóvenes que habían solicitado minutos antes el servicio del Uber, revelaron sus reales intenciones e intentaron asaltar al conductor.

Pese a las amenazas, que incluyeron armas de fuego, Alvarado se resistió. Un escenario que rápidamente se transformó en un desastre, cuando recibió el impacto de una bala en la cabeza, falleciendo antes de que llegase personal de emergencia.

El ataque de los antisociales no dejó indiferente a nadie. En las últimas horas, el gerente general de Cabify Chile, Agustín Guilisasti, emitió una declaración pública en la que expresó sus condolencias y aseguró que es "urgente regular a las apps de transporte privado de pasajeros para evitar que a futuro se repitan hechos similares".

En el comunicado, Guilisasti también sostiene que "nuestra convicción en Cabify se mantiene firme en base a la seguridad tanto de los pasajeros como de los conductores. Por este motivo es que para nosotros no es una alternativa el pago en efectivo dentro de los vehículos, ya que inmediatamente se pone en riesgo la integridad física de nuestros choferes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.