Cabo de Hornos es elegido uno de los 100 destinos verdes del mundo en 2016

Es la primera vez que se galardona un espacio de la región de Magallanes, y se une a una lista en la que aparecieron en 2014 espacios como el lago Llanquihue y la Isla de Pascua.




La Reserva Mundial de la Biosfera Cabo de Hornos fue elegida hoy como uno de los cien destinos verdes del mundo, según el "Top 100 Sustainable Destination", en el que por primera vez un espacio de la región de Magallanes es galardonado.

El premio, otorgado en Liubliana (Eslovenia) por la entidad holandesa Green Destination, reconoce a "lugares que aprecien y celebren su autenticidad, biodiversidad y naturaleza, valores culturales, la comunidad y el trabajo con operadores locales, para generar buenas condiciones de desarrollo con miras a las futuras generaciones de ciudadanos y viajeros".

Cabo de Hornos accedió a este galardón tras postular en el Programa de Conservación Biocultural Subantártica (PCBS) de la Universidad de Magallanes y el Instituto Milenio de Ecología, junto a otras instituciones, en colaboración con la Universidad de North Texas.

"Es una tremenda oportunidad y un significativo reconocimiento a un trabajo serio que se ha hecho en un mundo que necesita espacios verdes y lugares donde el planeta se reencuentre con el mismo y podamos recomponer lo que hemos hecho probablemente por daño directo los seres humanos", aseguró este miércoles el intendente de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Jorge Flies.

Además, Flies dijo que "en ese aspecto, el tener este reconocimiento entre los 100 lugares verdes más significativos del mundo comprueba el hecho que estamos conversando".

Los 100 ganadores aparecerán en la herramienta de marketing Green Travel Map y conformarán una red solidaria para compartir experiencias de gestión sustentable.

Asimismo, la Reserva de la Biosfera Cabo de Hornos se une a una lista en la que aparecieron en 2014 espacios nacionales como el lago Llanquihue y la Isla de Pascua.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.