*

Nacional
Compartida
Actualizado el 04/08/2011
Estás leyendo:“Cacerolazos” se oyen en Santiago en apoyo a demandas estudiantiles

“Cacerolazos” se oyen en Santiago en apoyo a demandas estudiantiles

Autor: La Tercera y UPI

Vecinos salieron a las calles y se asomaron a los balcones de sus edificios para mostrar su apoyo al movimiento.

“Cacerolazos” se oyen en Santiago en apoyo a demandas estudiantiles

Pasadas las 20:00 horas vecinos, en distintos puntos de la capital, se sumaron al anunciado ‘cacerolazo contra la represión’, convocado por la Confech y el Colegio de Profesores, para apoyar las demandas estudiantiles.

En medio de los intentos por marchar en la Alameda por grupos de estudiantes que se encuentran movilizados buscando mejorar la educación pública, vecinos salieron a las calles y se asomaron a los balcones de sus edificios para hacer sentir, con el sonido persistente de las cacerolas, su malestar por el actuar policial en el manejo de los manifestantes y su apoyo al movimiento estudiantil.

Reportes constatan que esta manifestación ciudadana, que se ha mantenido hasta cerca de la medianoche, ha ocurrido en comunas de todos ls sectores de la capital, como Puente Alto, Maipú, Ñuñoa, Providencia, Las Condes y Vitacura.

En tanto, la autoridad ha informado que durante esta jornada de enfrentamientos entre Carabineros y estudiantes se han registrado 527 detenidos y 14 carabineros heridos. Mientras que una joven de 17 años sufrió una lesión en su rodilla tras ser atropellada por un vehí­culo particular en medio de las protestas

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital