Cadem: 62% aprueba la idea de que el Instituto Nacional sea mixto

Instituto Nacional

En medio del debate surgido por la carta que envió a la Presidenta Bachelet una niña de 11 años para ingresar al establecimiento educacional, un 28% estima que el liceo emblemático debe mantenerse como una institución sólo para hombres.




Se agudiza el debate sobre el futuro del Instituto Nacional. Luego de que la niña de 11 años, Marina Ascencio, enviara una carta a la Presidenta Michelle Bachelet solicitándole ingresar al establecimiento educacional, surgió la discusión sobre si el liceo de excelencia debería permanecer como una institución solo para hombres o debería pasar a ser mixto.

En este contexto, según la encuesta Cadem de esta semana, un 62% de los ciudadanos está en desacuerdo con que el Instituto Nacional discrimine por género y se mantenga como un recinto sólo para hombres, mientras que un 28% señala lo contrario. Un 7% en tanto dice estar ni de acuerdo ni en desacuerdo con el cambio.

Encuesta Cadem

Dentro de los que apoyan la idea de la transformación del establecimiento, un 63% son hombres y un 61% mujeres. Asimismo, un 70% de los que rechazan que el colegio se mantenga sólo para hombres son jóvenes entre 18 y 34 años y un 67% pertenece al estrato socioeconómico medio.

En tanto, entre los encuestados que prefieren que el establecimiento educacional mantenga su tradición, un 39% son mayores de 55 años y un 32% pertenece a Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.