Cadem: 75% rechaza gestión del gobierno frente a los incendios forestales

aleuy-foto

El 93% de los encuestados asegura que Chile no está preparado para enfrentar este tipo de catástrofes. Bomberos, Carabineros y el Supertanker obtienen la mejor evaluación en los últimos siniestros.




El 93% de los ciudadanos asegura que Chile no está preparado para enfrentar catástrofes como los incendios que afectan el centro sur del país, según la última encuesta Cadem.

Según el sondeo -que midió la percepción de los encuestados hasta el viernes 27 de enero-, el 75% está en desacuerdo con las decisiones adoptadas por el gobierno para enfrentar la emergencia, mientras que un 22% estima lo contrario.

En este contexto, un 67% rechaza la gestión del ministro del Interior, Mario Fernández y del subsecretario Mahmud Aleuy en la emergencia, y un 73% está en desacuerdo con la actuación de la Presidenta Michelle Bachelet.

En cuanto a las instituciones, ONEMI es la peor evaluada con un 58% de rechazo. Por su parte, Bomberos (98%) y Carabineros (92%) son los organismos con mayor aprobación frente a esta catástrofe, seguido por los alcaldes (72%).

La aeronave estadounidense SuperTanker obtiene además un 91% de aprobación.

En cuanto al origen de los incendios, un 86% asegura que los siniestros son provocados y 10% indica que son accidentales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.