Cadem: 80% está de acuerdo con el cierre de Punta Peuco

imagen-punta peuco-14

Un 79% cree que los militares condenados por un delito grave deben cumplir su pena en una cárcel normal.




En medio del debate por el cierre del penal Punta Peuco que podría materializarse en septiembre de este año, la encuesta Cadem arrojó que un 80% de los ciudadanos está de acuerdo con el cierre del recinto penitenciario.

Asimismo, un 79% de los encuestados cree que los militares condenados por un delito grave deben cumplir su pena en una cárcel normal, mientras que un 20% estima que debe existir un recinto especial sólo para militares.

En esta línea, un 17% cree que la cárcel debe mantenerse abierta para que militares juzgados por derechos humanos cumplan sus condenas en dicho penal.

En cuenta a los indultos solicitados por  algunos sectores políticos y familiares de los reos, el 63% asegura que los militares presos por delitos de derechos humanos no deben tener beneficios carcelarios y que deben cumplir sus condenas sin importar su edad o estado de salud.

Por el contrario, un 34% estima que los reos que estén graves o terminalmente enfermos o que tengan una edad muy avanzada deben tener derecho a beneficios carcelarios y a cumplir la condena en sus casas .

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.