*

Política
Compartida
Actualizado el 07/08/2016
Estás leyendo:Cadem: Bachelet baja la barrera de los 20 puntos y Blanco es la ministra con mayor rechazo

Cadem: Bachelet baja la barrera de los 20 puntos y Blanco es la ministra con mayor rechazo

Autor: Sebastián Rivas

La encuesta, que fue adelantada hoy por Reportajes de La Tercera, pone a la Mandataria con 19% de aprobación, su peor desempeño en la historia del sondeo.

Cadem: Bachelet baja la barrera de los 20 puntos y Blanco es la ministra con mayor rechazo

Por primera vez en la historia de la encuesta Plaza Pública-Cadem, el sondeo presenta a Michelle Bachelet bajando de la barrera de los 20 puntos. Este domingo, Reportajes de La Tercera adelantó que en la medición que se publicará íntegramente mañana lunes la mandataria obtiene 19% de apoyo y 73% de rechazo. La desaprobación de su gabinete incluso es más alta, con 78% de rechazo y apenas 13% de menciones positivas.

Cadem 0808

El estudio muestra además que más de dos tercios de los encuestados creen “necesario” que Bachelet haga un cambio de gabinete, y revela que la imagen de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, es la más baja de todo el equipo: 74% desaprueba su gestión, 60% encontró justificada la interpelación que le hicieron esta semana y el 32% opinó que es la ministra que deberían cambiar del gabinete.

La encuesta, destaca Reportajes, “coincide con la ofensiva desplegada desde los partidos de la Nueva Mayoría para forzar a Bachelet a hacer un cambio de piezas más profundo y no sólo que involucre a los secretarios de Estado que tengan contemplado postular a un cargo de elección popular en las próximas parlamentarias”.

Bachelet bajo la barrera de los 20: revisa acá la nota de Reportajes de La Tercera

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital