Cadem: Beatriz Sánchez cae dos puntos y empata con Guillier en 21%

beatriz sanchez

El sondeo incluyó la medición del "votante probable", donde Piñera continúa liderando las preferencias con un 40%.




Dos puntos porcentuales cayeron las preferencias de la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, según la última encuesta Cadem dada a conocer por el programa "En Buen Chileno" de Canal 13.

La periodista alcanzó un 21% de las menciones, igualando a lo obtenido por el abanderado del PR, PS, PC, PPD, IC y el MAS, Alejandro Guillier, quien subió un punto respecto del sondeo anterior.

Cabe destacar que dichos resultados forman parte del nuevo índice de medición de Cadem sobre "el votante probable", que muestra las preferencias de los encuestados que tienen una mayor probabilidad de participar en los comicios presidenciales de este año.

En este contexto, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, continúa liderando el ranking con 40%, doblando a sus adversarios.

¿A dónde irán los votos de Bachelet?

Por otro lado, el sondeo arrojó que del 26% de los encuestados que apoyan a Michelle Bachelet,  un 40% votará por Guillier en las próximas elecciones.

En tanto, un 28% de los que respaldan a la Mandataria votaría por Beatriz Sánchez, un 4% a Carolina Goic (DC) y un 3% a Marco Enríquez-Ominami (PRO).

A pesar de ello, un 25% de las personas que respaldan a la jefa de Estado no sabe aún por quién votará ni sabe si efectivamente irá a sufragar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.