Cadem: Beatriz Sánchez lidera preferencias del Frente Amplio

Beatriz Sánchez

Sebastián Piñera, en tanto, sigue a la cabeza de la encuesta con un 25% de preferencia, frente a un 15% de Alejandro Guillier, que lo sigue en la medición.




A una semana de que irrumpiera en el escenario presidencial, la periodista Beatriz Sánchez se posiciona como la alternativa mejor evaluada del Frente Amplio. De acuerdo a la última encuesta Cadem, la comunicadora lidera con un 36% el conocimiento del público, frente al 22% y 14% de las otras opciones del movimiento, Alberto Mayol y Luis Mesina, respectivamente.

cadem2

En tanto, en cuanto a la imagen de las tres alternativas del movimiento liderado por Giorgio Jackson y Gabriel Boric, Sánchez obtiene un 64% de imagen positiva o muy positiva y un 12% de imagen negativa o muy negativa. Mayol, por su parte, alcanza la segunda posición con un 43% de imagen positiva o muy positiva y un 18% de imagen negativa o muy negativa.

El vocero de la coordinadora No+AFP, Luis Mesina, en tanto, se posiciona en el último lugar de las cartas del Frente Amplio, con un 35% de imagen positiva o muy positiva y la misma cifra la obtiene en la valoración negativa o muy negativa.

cadem

PIÑERA CONTINÚA A LA CABEZA

Por otra parte, el ex Presidente Sebastián Piñera continúa liderando la preferencia de la población frente a la pregunta: "¿Me podría decir por quién votaría usted si las próximas elecciones presidenciales fueran este fin de semana?".

El candidato de la UDI y RN alcanza el 25%, un punto más que la semana pasada. Esta cifra lo separa en diez puntos porcentuales de Alejandro Guillier que obtiene el 15% de las preferencias.

Manuél José Ossandón, por su parte, tiene el 3%, al igual que Ricardo Lagos y Carolina Goic.

En tanto en la pregunta ¿quién cree usted que será el próximo presidente de Chile, el 50% eligió a Piñera, mientras el 16% a Guillier.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.